in

SNTE impulsará reformas al sistema de pensiones y a la Ley de USICAMM

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) impulsará reformas al sistema de pensiones, así como a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Así lo señaló su Secretario General, Alfonso Cepeda Salas durante la LIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, en donde destacó la unidad del organismo sindical luego de los primeros procesos de elección de dirigentes a través del voto universal.

“La unidad que nos cohesiona es la fortaleza necesaria para afrontar cualquier desafío. ¡Vamos por mejores salarios, vamos por la reforma al sistema de pensiones, vamos por la reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros!”.

Al rendir el Informe General de Actividades de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, correspondiente al periodo mayo-septiembre, Cepeda Salas destacó la certeza laboral de los trabajadores del sector educativo en los últimos meses, por lo que agradeció “la solidaridad y compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el magisterio y sus derechos laborales”.

Asimismo señaló que el SNTE ya inició la ruta para generar las condiciones educativas, sindicales y sociales que permitan entregar buenas cuentas cuando concluya la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2022.

El dirigente magisterial dio a conocer que durante estos meses se han destinado recursos a mejorar sedes sindicales de secciones que lo requerían y para apoyar individualmente a agremiados afectados por la pandemia y desastres naturales.

Del mismo modo refrendó su reconocimiento a los maestros por el trabajo que realizaron durante la pandemia.

“Somos la generación que venció al miedo, que venció la incertidumbre. Logramos reinventarnos, nos enfocamos en nuestras capacidades y en el potencial que hemos desarrollado como organización; nadie se quedó cruzado de brazos, mantuvimos vocación e innovación en la práctica educativa y en la vida sindical. Millones de mexicanas y mexicanos reconocen que la escuela pública se mantuvo viva gracias al magisterio y al trabajo realizado por el Sindicato”.

Según comunicado difundido por el SNTE, el Consejo respaldó el liderazgo de Cepeda Salas, al reconocerlo como dirigente innovador, cercano a sus agremiados y que ha sabido estar a la altura para enfrentar los retos actuales.

Cabe señalar que en esta sesión se dio la bienvenida a los secretarios generales recién electos: Cutberto Chávez de la Rosa, de la Sección 31 de Tlaxcala; Juan Enrique Villanueva Villa, de la Sección 2 de Baja California, y Ampelio Íñiguez Arellano, de la Sección 37 de la misma entidad.