Maestro (a): conoce de qué tratará la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) 2022-2023

De acuerdo con la agenda de trabajo de la Guía para la Fase Intensiva del CTE 2022-2023, serán cinco sesiones (como días de la semana de duración del CTE) divididos en dos momentos cada una (excepto la quinta sesión).
Comparte la nota:

El próximo 22 de agosto, el magisterio de educación básica regresará a las actividades para desarrollar los trabajos de la Fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) 2022-2023.

Así también trabajarán con el ‘Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022’.

De acuerdo con la agenda de trabajo de la Guía para la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar 2022-2023, serán cinco sesiones (como días de la semana de duración del CTE) divididos en dos momentos cada una (excepto la quinta sesión).

En el primer momento de cada sesión clasificado como ‘Nuestro espacio de decisión para que todas y todos aprendan’, los docentes abordarán aspectos sobre las decisiones a tomar para favorecer los aprendizajes de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en sus respectivos niveles educativos.

Así también abordarán sobre el diagnóstico integral de sus centros escolares y la valoración de los aprendizajes de NNA.

Todo lo anterior con miras a desarrollar un plan de atención que responda a las necesidades identificadas en la valoración diagnóstica.

En tanto que el segundo momento de cada sesión la SEP lo clasificó como ‘Nuestro espacio de formación’, en el cual los docentes abordarán el ‘Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022’.

-Puedes leer: De qué tratará el ‘Taller Intensivo’ para maestros de la fase intensiva del CTE 2022-2023

Se trata de que en este momento, el magisterio de educación básica reflexione sobre temáticas tales como su práctica docente y su vínculo con el currículo, se acerquen a la autonomía curricular y la autonomía profesional, aborden sobre los Ejes articuladores, Campos formativos y Organización del Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022 y analicen lo que pretende la SEP sobre el tránsito de asignaturas a Campos formativos.

Por último en la quinta sesión sólo se establece un momento de trabajo, en donde los docentes abordarán sobre la organización de sus planteles escolares, de cara al inicio de clases el próximo 9 de agosto.

Cabe señalar que el calendario escolar 2022-2023, establece 35 días de formación intensiva durante todo el ciclo escolar, los cuales se realizarán en las 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar y en tres periodos: del 2 al 6 de enero; del 5 al 9 de junio, y el 27 y 28 de julio de 2023.

Precisa que el taller intensivo de formación continua para docentes con presencia de alumnos se implementará del 3 al 7 y del 10 al 14 de julio de 2023.

Para consultar las Guías para la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar 2022-2023, dar click AQUÍ.