Video | Mensaje de Navidad 2021 del SNTE

Comparte la nota:

El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, emitió el tradicional mensaje con motivo de las fiestas decembrinas y de año nuevo dirigido a los agremiados a ese organismo sindical.

En dicho mensaje, el dirigente magisterial expresó un reconocimiento a todos los trabajadores de la educación por las convicciones, pertenencia e identidad sindical inquebrantable hacia el SNTE.

Aseguró que la celebración de la navidad rememora las enseñanzas de valores que distinguen al organismo sindical, es decir, la unidad, la fraternidad y la solidaridad.

Cepeda Salas recordó que ante la tragedia que ha significado la pandemia, los docentes del País demostraron su fortaleza y “no fue necesario que nadie nos mostrara cómo cumplir nuestra responsabilidad.  Nos sobrepusimos a nuestros propios problemas”

Dijo además que la sociedad y el Gobierno, expresaron de muchas formas el reconocimiento a los maestros.  “Los mensajes de los alumnos y sus familias, tienen un valor incalculable.  El Gobierno nos garantió, en medio de fuertes presiones financieras, el salario, las prestaciones y sus incrementos para que el magisterio siguiera siendo el soporte emocional de que saldríamos adelante de esta crisis”. 

Por último, el dirigente de los maestros ratificó su compromiso con sus agremiados de seguir representándolos con dignidad.

“Los grandes temas de nuestra agenda para activos y jubilados, demanda de la fuerza, de la unidad y la solidaridad. Ese es el gran objetivo de profundizar en la democratización integral del SNTE: la participación de todos en la elección y toma de decisiones será una práctica cotidiana para ratificar que este sindicato pertenece a todos los trabajadores de la educación y que el poder está en la base”.