Truena AMLO contra la CNDH por estancias infantiles.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó duras críticas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el tema de las estancias infantiles.

Durante su conferencia de prensa de este día desde Villahermosa, Tabasco, el Ejecutivo de la Nación expresó que a la CNDH debería darle vergüenza por la recomendación que hizo a su Gobierno para que “reconozcamos a las estancias infantiles”.

Advirtió que respeta las determinaciones del organismo, pero que de ninguna manera aceptará la recomendación.

Y es que explicó que el programa de estancias infantiles había corrupción, ya que luego de un diagnóstico que se hizo al programa, se encontró que el 50 por ciento no tenía las condiciones mínimas de seguridad.

Destacó además que el programa pagaba por 300 mil niños, pero luego de realizarse un censo “se demostró que solo había 200 mil”.

Dijo tener su conciencia tranquila porque ante todo, está la seguridad de los niños ya que muchas de las estancias infantiles operaban en lugares que se “arreglaban con ese propósito”.

Puntualizó que no va a ser cómplice de corruptos, y lamentó la actuación de la CNDH que calló en el caso de la Guardería ABC, pero que ahora amenaza con acusar a su Gobierno ante instancias internacionales.

“Se quedaron callados cuando los ABC y ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales. Que lo hagan, tengo mi conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos ni voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos nadie; pero si ellos son irresponsables, nosotros no. Es lamentable la actuación de la Comisión de Derechos Humanos”.

“Y sí, respeto sus determinaciones, sus recomendaciones, pero no puedo aceptar lo absurdo. Decía el presidente Juárez: ‘Nadie está obligado a lo imposible’. ¿Cómo voy a avalar eso? Les debería de dar vergüenza”.

 

 
 

Comenta la publicación.