SNTE cierra filas con Sheinbaum; destaca avances salariales y educativos

El SNTE da apoyo total a Sheinbaum en Segundo Informe de Gobierno.


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerró filas con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y respaldó los resultados de su gobierno en materia educativa.

Con motivo del Segundo Informe de Gobierno de la Presidenta, el sindicato encabezado por Alfonso Cepeda Salas expresó su reconocimiento a la administración federal por impulsar una política educativa orientada al bienestar, la justicia social y la reducción de las desigualdades.

A través de un pronunciamiento público, el SNTE destacó entre los principales avances las Becas para el Bienestar, que benefician a 22 millones de estudiantes; la creación de 200 mil espacios en Educación Media Superior y la eliminación del examen de admisión al bachillerato.

En tanto resaltó el fortalecimiento de la gratuidad de la Educación Superior, con 245 mil nuevos espacios en instituciones públicas, así como la inversión histórica de casi 59 mil millones de pesos en infraestructura educativa durante 2026.

Asimismo puso especial énfasis en las acciones relacionadas con los trabajadores de la educación, y señaló que entre los avances se encuentra el fortalecimiento salarial, el cual refirió tuvo un incremento de 19 por ciento en dos años.

Celebra ruta para desaparecer USICAMM

En el documento,  el SNTE celebró el inicio de la ruta para desaparecer la USICAMM y construir un nuevo sistema de ingreso, promocióny reconocimiento docente, que garantice los derechos de maestras y maestros bajo criterios de justicia, equidad, inclusión y transparencia.

Manifestó que como Sindicato acompañará dicho proceso, y confió en que la nueva propuesta permita superar los pendientes que existen en materia de desarrollo profesional y laboral del magisterio.

“Apoyo total” a Sheinbaum

Y más allá de los temas educativos, el SNTE expresó respaldo político y abierto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En momentos de grandes definiciones para nuestro país, en el SNTE refrendamos nuestro apoyo total a nuestra Presidenta”, señaló la organización, al destacar la sólida legitimidad y respaldo mayoritario de las mexicanas y los mexicanos a su Gobierno.

Y es que sostuvo que la mandataria del País ha demostrado capacidad para sostener un proyecto nacional y defender la soberanía del país, por lo que dejó em claro que asumirá una participación activa en el proyecto de nación que encabeza la Presidenta de México.

Por la Educación al Servicio del Pueblo”, concluyó el documento firmado por Cepeda Salas, los integrantes de los órganos nacionales de gobierno sindical y las dirigencias de las 61 secciones del SNTE.