in

SNTE cada vez más democrático y transparente: Cepeda Salas

El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, afirmó que en el organismo sindical se trabaja para que sea cada vez más democrático y transparente, y que sea la base la que tome las decisiones de manera libre, sin ninguna imposición.

Durante la inauguración del VIII Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Baja California Sur, el dirigente magisterial se comprometió además a llevar a cabo las gestiones necesarias, a nivel estatal y federal, para lograr la basificación de más 2 mil docentes de esa entidad.

A la ceremonia asistió como invitado de honor el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, quien es maestro de formación.

En un comunicado de prensa, el SNTE señaló que Cepeda Salas expresó un reconocimiento del magisterio al mandatario estatal por alcanzar un puesto de tal relevancia, que pone en alto el nombre de la profesión docente.

Puntualizó que el líder del magisterio unirá esfuerzos con el mandatario para que los profesores compensados puedan tener todas las prestaciones y la seguridad social que merecen.