in

SEP y SNTE acuerdan regreso seguro ante la apertura de los Centros de Aprendizaje Comunitario

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y el Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se reunieron para analizar las condiciones del magisterio durante la pandemia, y establecer un regreso seguro ante la apertura de los Centros de Aprendizaje Comunitario.

En un comunicado de prensa, la dependencia educativa señaló que Moctezuma Barragán informó al dirigente de los maestros que para la SEP es prioridad garantizar la salud de maestras y maestros, estudiantes, madres y padres de familia.

En ese sentido precisó que los Centros de Aprendizaje Comunitario se instalarán de manera voluntaria en los planteles escolares que así lo decidan, y a partir del semáforo epidemiológico en amarillo.

Destacó que la SEP ya comunicó las nueve acciones de salud e higiene que las comunidades de aprendizaje deberán implementar, por lo que el uso de cubrebocas, así como el lavado de manos y la sana distancia, serán componentes obligatorios al poner en marcha los Centros de Aprendizaje Comunitario .

Del mismo modo, el funcionario explicó que dicho Centros tienen fundamento en el artículo 14 de la Ley General de Educación, el cual beneficia a docentes y estudiantes.

La SEP expresó que el dirigente de los maestros coincidió con los planteamientos del Titular de la SEP, y sostuvo que las maestras y maestros del país mantendrán su disposición y compromiso para continuar con el proceso de aprendizaje a distancia, y así atender las medidas de prevención que señala el Protocolo de Regreso a Clases, además de seguir cumpliendo, sin menoscabo de sus propia salud y seguridad, con la noble tarea cotidiana de la docencia.

Puntualizó que el SNTE trabaja en la socialización de las nueve acciones de salud e higiene promovidas por la SEP, por lo que garantizó que en la apertura de los centros se implementarán con puntualidad.