Se consolida la democracia en el SNTE: Cepeda Salas

El líder magisterial aprovechó para destacar la transparencia de las elecciones en el SNTE.
Comparte la nota:

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, hizo entrega de la Toma de Nota emitida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, a dos nuevos secretarios generales seccionales electos recientemente.

Se trata de los profesores Francisco Ramírez Labra, de la Sección 24, de Querétaro, y Juan Carlos Bárcenas Ramírez, de la Sección 26, de San Luis Potosí.

El dirigente magisterial presumió que con esto se consolida la democracia en el SNTE, ya que los secretario generales de las citadas secciones, fueron elegidos a través del voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible.

Durante la ceremonia, Cepeda Salas aprovechó para destacar la transparencia de ese ejercicio democrático, al tiempo que ratificó su acompañamiento a las nuevas directivas seccionales, para emprender acciones en beneficio de todos los agremiados y de la educación pública.

Con estos procesos sindicales se fortalece la legitimidad de la organización magisterial y le permite mantener una constante interlocución con autoridades, para tomar las mejores decisiones sobre condiciones de trabajo, salario, prestaciones y seguridad social”, expresó el líder magisterial.

En tanto Ramírez Labra y Bárcenas Ramírez hicieron un reconocimiento al liderazgo del dirigente nacional y respaldaron su llamado a fortalecer la unidad del Sindicato.

Advirtieron que solo con unidad, el SNTE servirá cada día de manera más eficaz a los trabajadores de la educación.

Cabe señalar que con estas dos secciones suman 10 las que han efectuado cambio de dirigencia a través de elecciones con voto directo de los trabajadores de la educación, y en los próximos días continuará la renovación de otras directivas seccionales más.