Reporta SEP que al 85 % de los niños les resultó agradable ‘Aprende en Casa’


La Secretaría de Educación Pública (SEP), reportó diversas cifras, en su mayoría favorables, del programa ‘Aprende en Casa’ aplicado en el ciclo escolar pasado.

Durante la conferencia de prensa de Educación y Bienestar desde Palacio Nacional, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, detalló que según una encuesta socioemocional realizada en línea a 1, 234 219 niñas, niños y adolescentes (NNA),  el 85 por ciento señaló que les resultó agradable el contenido del programa ‘Aprende en Casa’.

Del mismo modo, Bucio Mújica destacó que, pese a la pandemia del COVID-19, prevaleció el buen ánimo de las niñas y niños, de acuerdo a una base de medición de 100 mil niños, en donde el 69 por ciento dijo sentirse feliz, el 26 por ciento más o menos, el 4 por ciento triste y tan sólo el 1 por ciento enojado.

Asimismo destacó datos de otra encuesta realizada a supervisores escolares, en donde el 65 por ciento de los 19, 528 encuestados calificaron de manera positiva ‘Aprende en Casa’.

En tanto citó la encuesta realizada por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), la cual arrojó como resultado, que el 65 por ciento de los 302, 270 maestros encuestados respondieron que fue positiva la estrategia de ‘Aprende en Casa’ implementada por al SEP.

Por último refirió a la investigación externa realizada de manera conjunta por la UNICEF, la Organización de Estados Iberoamericanos, la IBERO y Accion Ciudadana contra la pobreza, en la que según Bucio Mujica, coincide con las encuestas que la dependencia realizó con maestros y niños.

Puntualizó que según dicha investigación, durante el mes de mayo el 71 por ciento de 1680 personas encuestadas afirmaron sentirse satisfechas o muy satisfechas con ‘Aprende en Casa’.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate