in

Presume SNTE negociación salarial y prestacional superior a la inflación

El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, dijo que en 2020 y 2021, el organismo sindical ha obtenido incrementos salariales y prestacionales por encima de la inflación.

Así lo aseguró luego de darse a conocer el acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre el incremento del 3.9% al salario y 1.8% en prestaciones para el magisterio de todo el país.

“Ratificamos que a los maestros nada los detiene, su entrega profesional nos dio los argumentos suficientes para lograr, tanto en 2020 y ahora en la negociación de 2021, un incremento al salario y prestaciones superior a la inflación”, dijo durante la quinta conferencia del seminario en línea “Con seguridad decimos presente”.

Expresó que a pesar de la situación económica que atraviesa el país por la pandemia, el SNTE logró no solo mantener la certeza laboral de sus agremiados, sino un incremento salarial, que acompaña la revalorización social de los docentes.

Presumió que también que pese a la pandemia, el SNTE ha luchado para mantener íntegro el salario y prestaciones de los agremiados.

En ese sentido se comprometió a seguir representando a los trabajadores de la educación con dignidad y honorabilidad.

“Nosotros trabajamos paralelamente para garantizar su estabilidad laboral, su salario y prestaciones”.

Respecto al regreso a clases presenciales, Cepeda Salas dijo que se está construyendo la ruta a través de las “Tres V”: maestros Vacunados, semáforo epidemiológico en Verde, asistencia Voluntaria, así como revisión de las condiciones salubres de los edificios escolares.

Asimismo hizo un reconocimiento a los maestros de Campeche, Coahuila, Chiapas y Jalisco, quienes ya iniciaron clases presenciales y les pidió mantener en todo momento los protocolos de seguridad por la covid-19.

Destacó sobre la importancia de la salud emocional de los profesores, ya que son guías de las comunidades educativas y ejemplo de vida para los estudiantes.

Por último expresó que “en este regreso a las clases presenciales tenemos que prepararnos de una manera muy intensa, no solamente en cuanto a los aprendizajes significativos que no pudieron transmitirse por las condiciones en que se ha dado la educación a distancia, sino también prepararnos para lograr que nuestros alumnos puedan reaprender a interrelacionarse, a regresar a esa vinculación natural que se da con sus compañeros y sus maestros”.