in

Piden a Diputados locales de Tabasco modificar Ley del ISSET

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SICOBATAB), Mateo de la Cruz Martínez, afirmó que se solicitó a los nuevos diputados locales que se modifique una vez más la ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), para que la jubilación de los burócratas ya no sea tan complicado como ocurre actualmente.

En rueda de prensa con medio locales, el secretario general del sindicato, el líder sindical dijo que en el mes de mayo pasado, le entregaron un oficio al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervengan ante esta situación, debido a que los trabajadores al servicio del estado, no se pueden jubilar a pesar de que la mayoría cumplen con los años de antigüedad.

“¿Qué estamos haciendo nosotros como Comité Ejecutivo? Es platicar con algunos diputados locales, porque ahorita acaba de entrar la nueva legislatura, porque otra es, cambiar la ley para que pueda nuevamente, o ser un poquito más flexible, se tiene que cambiar esa ley, entonces, ya nosotros a mediados de mayo le entregamos un documento al presidente de la República cuando estuvo aquí en Tabasco con lo de su mañanera, en donde le pedimos también que interviniera ante esta situación, una situación que está afectando a los trabajadores, porque muchos ya tienen la antigüedad, pero por la edad no les están permitiendo irse”, señaló el dirigente.

Y añadió:

“Buscamos una reunión directamente con el director general del ISSET para que nos dijeran cómo está la situación, qué es lo que está pasando, efectivamente hay quienes andan ahí diciendo muchas cosas que al final de cuentas no se dice nada, ¿Qué es lo que pasa? Ustedes saben y tienen conocimiento que la administración pasada generó una ley nueva del ISSET y desafortunadamente para los trabajadores se aplicó, hubo demandas, aquí nosotros demandamos, hubo otra por los diputados amparos, de acción de inconstitucional que emitieron algunos diputados en ese tiempo, que hasta ahorita en esta fecha no se ha podido tener un resolutivo por parte de la Suprema Corte de Justicia, ¿Qué va a pasar aquí? Se tiene que esperar que resuelva la Suprema Corte de Justicia”.