Pide Vázquez Mota proponer alternativa antes que eliminar Escuelas de Tiempo Completo

La Senadora recordó que las niñas y niños beneficiados con el programa, no tienen partido, sino derechos.
Comparte la nota:

La Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, pidió buscar alternativas o mejorar el modelo de las Escuelas de Tiempo Completo, luego de que las nuevas Reglas de Operación del programa ‘La Escuela es Nuestra’, prácticamente las desapareció.

«En las nuevas reglas de operación del Programa la Escuela es Nuestra, prácticamente desaparecen, de manera definitiva, las escuelas de tiempo completo. Esto va a afectar a cerca de cuatro millones de estudiantes que recibían hasta tres horas y media más de aprendizaje, tres horas y media más de educación, pero también de acompañamiento en la alimentación», dijo durante una intervención en el Senado de la República.

Agregó que las Escuelas de Tiempo Completo daba certeza a las madres de familia, ya que sus hijos permanecían seguros en los planteles educativos.

«Todas las que somos mamás, particularmente a las que tienen menos acompañamiento, la mayor angustia es ¿dónde se quedan las niñas y los niños cuando salen de la escuela? Y quedarse dentro del plantel educativo les da certeza y tranquilidad a las madres y les da derecho a las niñas y los niños».

Advirtió que la desaparición del programa afecta a cerca de cuatro millones de estudiantes, principalmente los que viven en zonas marginadas, ya que el 50 por ciento de las escuelas que contemplaba el programa, se encontraban en esas regiones.

En ese sentido llamó a que por encima de las siglas partidistas, los partidos realicen pronunciamientos y realicen acompañamientos conjuntos para encontrar una manera de no eliminar el programa de alimentación y jornada ampliada.

«Si queremos mejorar las escuelas de tiempo completo, y es bueno que lo hagamos, hagámoslo conjuntamente, propongamos una alternativa y un modelo mejor, pero quitarlas y no ofrecer de inmediato otra alternativa es agudizar la vulnerabilidad de niñas y niños que, reitero, y con eso termino, presidenta, no tienen partidos, tienen derechos y es violentar también el derecho de sus madres y padres trabajadores», puntualizó.

Lo más reciente