in

Pide ‘El Bronco’ ayuda para decidir regreso a clases presenciales en Nuevo León

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a padres de familia de esa entidad que lo ayuden a decidir si es posible regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Lo anterior ante el aumento de casos de contagios de COVID-19.

“A las madres y padres de familia, les quiero hacer una pregunta, considerando que tenemos una tercera ola del covid-19 más intensa, ¿creen que sea conveniente regresar a nuestros hijos a la escuelas? Ayúdenme a decidir“, escribió el día de ayer 3 de agosto en su cuenta de twitter.

En tanto que esta mañana, el mandatario estatal subió una sondeo en la misma red social nuevamente solicitando apoyo a los padres de familia para el mismo fin.

“Ayer les pregunté a los padres de familia de NL si, ante el aumento de contagios, consideraban oportuno regresar a nuestros hijos a la escuela y la gran mayoría me dijo que no. Si aún no han participado, háganlo. ¿Creen que sea conveniente el regreso a clases presenciales?“, posteó Calderón Rodríguez.

Algunas respuestas

Ante la pregunta difundida por el gobernador de Nuevo León, usuarios de la red social twitter expresaron algunas respuestas:

“Pero CLARO QUE NO. Cualquier padre que diga que si no merece ser padre. Sinceramente. Ahorita no están las condiciones propicias para ello“, expresó el usuario @innerpeaceyes

En tanto que @RolandoJVivas señaló lo siguiente: Esperen a que pase el pico de ésta hola para empezar a considerarlo, los niños no son tan conscientes de los cuidados que deben tener, se pone en riesgo a los maestros, muchos niños van en transporte escolar en espacios reducidos…“

Así también @Gerardo_Moreno afirmó que “esta demás preguntar, no estamos listos en ningún sentido, ni económicamente, ni los contagios han bajado. no es momento hay que esperar aunque el Presidente no le importen los niños, a mí sí me importan mis hijos“.

Por su parte @lgarciafresh expresó lo siguiente: “No cierras los antros pero si quieres dejar a los niños sin escuela, tienes que abrirlas, la decisión está en cada padre, nos vamos a pasar los próximos 10 años esperando a que pase la siguiente ola, cuando todo termine no quedará nada de nuestros niños“.

“Sigues con tu pregunta sesgada, para que preguntas si todos los maestros del sindicato te van a decir que no, las escuelas deben abrir ya cada padre debe decidir si los manda o no, el gobierno debe arreglar las escuelas, o ya te robaste el dinero?“, afirmó @nahibif79.