in

Objetivo de USICAMM es acabar con la corrupción y venta de plazas docentes: Piña Bernal

La titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), Adela Piña Bernal, aseguró que el objetivo final de esta área es acabar con la corrupción y la venta de plazas docentes.

Al participar en el segundo día de labores en la reunión de trabajo con representantes en materia de educación de los 15 estados que inician una nueva administración, Piña Bernal afirmó que con USICAMM se busca asegurar la contratación del personal con el perfil profesional que se necesita.

La funcionaria informó que, a la fecha, y de manera totalmente transparente, se han asignado 43 mil 505 plazas, con lo que se avanza para terminar con actos de corrupción en el otorgamiento de éstas.

Piña Bernal explicó sobre las atribuciones legales que tiene la USICAMM y cuáles son las responsabilidades que corresponden a la administración federal y las correspondientes a las autoridades estatales en todos los procesos de selección docente que lleva a cabo.

En ese sentido solicitó a los representantes de educación de los gobiernos entrantes tener actualizados e integrados de manera correcta los expedientes de cada docente, así como mantener comunicación permanente para resolver cualquier problema que se presente sobre las plazas de las y los maestros.

Puntualizó que la asignación de plazas locales corresponde a las autoridades estatales, las cuales se deben realizar eventos públicos para que con toda transparencia se lleve a cabo la asignación correspondiente.