in

Necesario reactivar entrega de computadoras a maestros: SNTE

El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, consideró que tras la suspensión de clases presenciales en el ciclo escolar pasado por la pandemia de COVID-19, es necesario reactivar en cada entidad del País la entrega de computadoras a los maestros, a través del fideicomiso para el Programa de Apoyo a las Tecnologías para la Educación.

Así lo aseguró en reunió virtual con todos los dirigentes de la organización magisterial en el país, para definir la agenda del sindicato de cara al próximo ciclo escolar.

El dirigente de los maestros también expresó que el organismo sindical ha mantenido una estrecha coordinación con autoridades en la preparación del reinicio de actividades escolares, lo que ocurrirá hasta que existan garantías de sanidad.

“El sistema educativo fue el primero en aislarse y será el último en dejar el confinamiento. Eso ocurrirá hasta que el semáforo epidemiológico de contagio esté en color verde”.

Reveló que una de las acciones que el SNTE emprenderá, es la implementación de “una campaña para retener a nuestros alumnos, para motivarlos a no abandonar sus estudios”.

Asimismo recordó que está en marcha una encuesta para conocer las condiciones básicas de cada escuela, especialmente las relacionadas con la higiene, como servicios de agua y drenaje; así como la salud del personal, para identificar a quienes se encuentran en mayor riesgo por edad, enfermedad subyacente o embarazo.

Dijo que con los resultados de dicha encuesta se podrá “dialogar con la autoridad federal y ustedes con las autoridades de la entidad, para prever las medidas de seguridad sanitaria indispensables para cuando se deban reabrir las escuelas”.

Puntualizó que la reapetura de los edificios sindicales será con base a las condiciones de cada Estado de la República, por los que invitó a los dirigentes seccionales a seguir “con los sistemas de atención a nuestras compañeras y compañeros sin el contacto personal”.