in

‘La Escuela es Nuestra’ administrará recursos de ‘Escuelas de Tiempo Completo’: Moctezuma

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que el programa ‘Escuelas de Tiempo Completo’ (ETC) seguirá operando, pero a través del programa ‘La Escuela es Nuestra’

En su cuenta de twitter, el funcionario expresó que esta forma de operar el programa de ETC fue un acuerdo que pactó con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Nuevos lineamientos

Cabe señalar que la SEP está próxima a publicar los nuevos lineamientos del programa ‘La Escuela es Nuestra’, en donde se plantea las distribución de los recursos a través de tres componentes:

-Componente 1. Infraestructura y Equipamiento, recursos directos a las Comunidades Escolares a través del CEAP, para el mantenimiento, rehabilitación, equipamiento de planteles, así como acciones de construcción y adquisición de equipo y material didáctico, deportivo y artístico.

-Componente 2. Ampliación de la Jornada Escolar, apoyos económicos directos y sin intermediarios y preferentemente a través de cuentas del Banco del Bienestar al Personal Educativo de las escuelas participantes, a fin de extender la Jornada Escolar entre seis y ocho horas diarias, así como llevar a cabo actividades para promover un mejor aprovechamiento del tiempo disponible, generar un mayor desempeño académico, el desarrollo integral de los educandos, y la implementación de Líneas de Trabajo Educativas de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje.

-Componente 3. Servicio de Alimentación, recursos directos a las Comunidades Escolares a través del CEAP, para fortalecer la seguridad alimentaria del Alumnado.

Esto plantea la SEP para que funcionen las ‘Escuelas de Jornada Ampliada’ a través de ‘La Escuela es Nuestra’

Inconformidad por falta de pago

Del mismo modo, maestras y maestros que trabajan en el programa de ETC, han manifestado su inconformidad por adeudos de pagos correspondientes a 2020.

Incluso advierten sobre la posibilidad de movilización a las oficinas de la SEP para expresar el reclamo directamente a Esteban Moctezuma.