Guía para la sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2021-2022

Según el calendario escolar 2021-2022, la sexta sesión ordinaria del consejo técnico escolar se realizará el 29 de abril de 2022.
Comparte la nota:

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, difundió la Guía para la sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) 2021-2022.

Según la SEP, la guía tiene como propósito identificar los avances de su escuela en la atención de las prioridades que definieron en su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).

El documento está organizada en tres momentos:

En el primero reflexionarán sobre la importancia de la colaboración para fortalecer las relaciones interpersonales y lograr objetivos comunes.

El segundo momento se centra en el análisis de los avances en las metas de su PEMC.

Señala además que las actividades sugeridas invitan a revisar las acciones que planearon al inicio del ciclo escolar, así como las que han venido implementando a lo largo de las sesiones de CTE, con el propósito de reflexionar y tomar decisiones sobre lo que es necesario ajustar para lograr sus objetivos.

En tanto que en el tercer momento, el colectivo abordará y dará seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

Las actividades están propuestas para realizarse de forma presencial, por ello, es importante tomar en cuenta las medidas de prevención y cuidado de la salud que se presentan en esta Guía, las cuales fueron revisadas por un comité de bioseguridad.

La SEP recuerda que la Guía es una propuesta flexible y, que como tal, podrá ser enriquecida con las experiencias y los conocimientos del personal directivo y docente.

Advierte también que es deseable que su contenido se adapte a las condiciones en las que cada colectivo brinda el servicio educativo, a fin de atender con pertinencia, equidad, interculturalidad y excelencia a sus educandos y contribuir a enfrentar los retos que vivimos actualmente.

Por último señala que las autoridades escolares y educativas deben tener presente que tanto las actividades como los productos que se proponen se diseñaron para orientar la reflexión y concretar las propuestas que surgen del diálogo profesional del colectivo por lo que no deben convertirse en instrumentos de control administrativo.


Descarga Guía para la sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2021-2022 para Centros de Atención Múltiple (CAM).

Descarga Guía para la sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2021-2022 para Educación Inicial.

Descarga Guía para la sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2021-2022 para Preescolar.

Descarga Guía para la sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2021-2022 para Primaria.

Descarga Guía para la sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2021-2022 para Secundaria.

Lo más reciente