Guía para la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar 2022-2023

La fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar 2022-2023 se realizará del 22 al 26 de agosto.
Comparte la nota:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya difundió la guía para Fase Intensiva de Consejo Técnico Escolar Ciclo Escolar 2022-2023.

De acuerdo con el documento, las primeras cuatro sesiones de la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) están organizadas en dos momentos:

El primero destinado al diagnóstico integral de la escuela, la valoración diagnóstica de los aprendizajes y el plan de atención.

Según la SEP, estos elementos serán el punto de partida para diseñar estrategias tanto en la planeación didáctica como en el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).

Se trata de que se ofrezcan alternativas que permitan que Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) tengan trayectorias educativas continuas, completas y de excelencia como es su derecho y nuestro compromiso social.

En tanto que el segundo momento se destinará al Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022.

La SEP precisó que el taller es un espacio formativo, por lo que solicitó a los colectivos docentes que antes de comenzar las actividades revisen las orientaciones y sugerencias para su desarrollo propuestas en la Guía.

Y es que puntualizó que el propósito general del Taller es que las maestras y los maestros, a partir de su reflexión y diálogo colectivo, se reconozcan como participantes activos en la construcción y puesta en práctica del Plan y Programas de Estudio, ya que se enriquecerá con las aportaciones e ideas surgidas durante todo el ciclo escolar.

Por último señala que en la Sesión 5 se tratarán los asuntos de interés de la escuela, en donde los colectivos docentes podrá prepararse para recibir a los NNA, coordinar la instalación del Comité Participativo de Salud Escolar, preparar la jornada de limpieza y los protocolos de seguridad e higiene, entre otras actividades.

Cabe señalar que las actividades están diseñadas para realizarse de manera presencial, por lo que sugiere  considerar las medidas de prevención y cuidado de la salud para evitar contagios de COVID-19.

Descarga Guía para la fase Intensiva de Consejo Técnico Escolar 2022-2023 para Centros de Atención Múltiples (CAM).

Descarga Guía para la fase Intensiva de Consejo Técnico Escolar 2022-2023 para Educación Inicial.

Descarga Guía para la fase Intensiva de Consejo Técnico Escolar 2022-2023 para Preescolar. 

Descarga Guía para la fase Intensiva de Consejo Técnico Escolar 2022-2023 para Primaria.

Descarga Guía para la fase Intensiva de Consejo Técnico Escolar 2022-2023 para Secundaria.