in

Garantiza SNTE pago de aguinaldo a trabajadores de la educación

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, garantizó a sus agremiados el pago en tiempo y forma del aguinaldo, prestaciones y salario de este mes de diciembre.

Durante la conmemoración del 54 Aniversario de la Sección 36 del Valle de México, el líder magisterial señaló que, a diferencia de otros años, en donde algunas autoridades estatales no tuvieron cuidado en la administración de los recursos para prever su obligación con el salario y las prestaciones de los trabajadores de la educación, “ahora no tendremos problema, afortunadamente, en ninguna entidad federativa para que se entregue su aguinaldo y se entregue su salario en tiempo y forma, eso se debe a la unidad, a la gran fuerza que demuestra en todo el país, en Latinoamérica y en el mundo este Sindicato”.

En ese sentido presumió como un compromiso cumplido por parte del SNTE que se garantice la certeza laboral y el salario de sus agremiados, a través del dialogo y la negociación.

En tanto expresó un reconocimiento a la entrega y vocación de los maestros del SNTE, quienes dijo, no dudaron en atender el llamado del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para regresar a las clases presenciales y reabrir las escuelas.

Así también expresó que fue atendida la demanda del SNTE de una dosis de refuerzo de la vacuna anticovid para los trabajadores de la educación, misma que ya se aplica en los Estados de Baja California, Tamaulipas, Coahuila y Colima.