in

¡Esto dijo Delfina Gómez sobre la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a maestros!

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, aseguró que es la Secretaría de Salud la que determinará si se aplica una segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los maestros.

“Estamos en ese proceso de esperar lo que establezca la Secretaría de Salud.  Si ellos consideran que es importante volver a vacunar a los maestros, no les quepa duda que el Gobierno Federal hará lo posible y lo imposible por cubrir precisamente a nuestro queridos maestros”, dijo durante su comparecencia  en la Cámara de Diputados como motivo de la glosa del Tercer informe de Gobierno del Presidente López Obrador.

Y es que aseguró que para esta administración federal, los maestros son muy importantes, tanto así que fueron grupo de prioridad para recibir la vacuna contra el Covid-19 luego de adultos mayores y personal médico.

“En lo que se refiere a la cuestión de la vacunación de maestras y maestros recordemos que informé que fueron más de tres millones de vacunados, no solamente maestros sino también personal administrativo, con la finalidad de asegurar un regreso seguro a las instituciones. Eso sí lo quiero comentar, es un esfuerzo que hizo el Gobierno Federal y que nos da muestra que si algo le preocupa a este Gobierno es los maestros.  Si hacemos un recordatorio los primeros que se vacunaron fuero los adultos mayores, después de salud y en tercero fueron los maestros”, puntualizó la funcionaria.

Cabe señalar que entre los docentes del País existe incertidumbre debido a que la farmacéutica CanSino recomendó desde el mes de agosto aplicar un refuerzo de su vacuna a los seis meses de ser aplicada la primera dosis.

Se trata pues de la vacuna que fue aplicada a la mayoría de los docentes del País.

  • Te puede interesar:

CanSino informa a Cofepris que su vacuna necesitará un refuerzo a los 6 meses