in

CanSino informa a Cofepris que su vacuna necesitará un refuerzo a los 6 meses

CanSino Biologics recomendó aplicar un refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 a los seis meses después de recibir la primera dosis.

En un comunicado, la biofarmacéutica detalló que tras un nuevo estudio que realizó, el cual ya fue entregado a la Cofepris, afirma que una segunda dosis puede mejorar la respuesta inmune y no aumentan los riesgos de seguridad para las personas que reciben la vacuna.

Los estudios recientes de CanSino BIO revelan también que el uso de Convidecia™, como refuerzo (o booster) a los seis meses de una primera aplicación, logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho. Es decir, una segunda aplicación de  la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido, y es segura”.

CanSino precisó que una segunda dosis de su vacuna logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho.

“Es decir, una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido, y es segura”.

Añadió que “los científicos de CanSino Biologics, en China, obtuvieron estos nuevos resultados aplicando controles altamente estrictos, entre ellos el trabajo en un comité independiente de investigación, para revisión de todas las fases clínicas”.

Del mismo modo expresó que los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna anticovid se mantienen elevados en casi 70 por ciento en las personas, seis meses después de haber sido vacunados con esta unidosis.

Puntualizó que a diferencia de otras vacuna, la monodosis de CanSino genera una respuesta inmune que alcanza porcentajes de eficacia “68.83 % para la prevención de todas las infecciones sintomáticas dela  COVID-19, a los 14 días después de la vacunación- y efectividad comparables con los obtenidos por vacunas que requieren dos dosis”.

Puntualizó que Cansino es una vacuna “altamente segura que brinda una protección duradera –más de seis meses-, evita la hospitalización y la muerte en 90 por ciento de las personas a las que se les aplica”.

Cabe señalar que el magisterio del País fue el primer grupo de población que recibió la vacuna de CanSino Biologics con el objetivo de retornar a las clases presenciales.

Aquí el comunicado completo de la empresa: