Esteban Moctezuma pide a maestros «ideas concretas» para la descarga administrativa.

Con el objetivo de concretar la descarga administrativa en las escuelas, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), exhortó al magisterio del País para que le hagan llegar a su correo electrónico ideas que ayuden a lograr este objetivo.

En el mensaje dirigido a los maestros en la segunda sesión del Consejo Técnico Escolar, el funcionario señaló que la descarga administrativa es una de las prioridades de la dependencia que encabeza.

«Para apoyar al magisterio además se vienen realizando varias medidas.  Ustedes conocen entre ellas la descarga administrativa porque queremos priorizar la labor pedagógica de todos Ustedes».

En ese sentido señaló que «a partir de ahora», los maestros le pueden hacer llegar sus ideas de manera directa a su correo electrónico institucional. Sin embargo precisó que dichas ideas deben ser concretas y no «rollos conceptuales».

«…los exhorto a que a partir de ahora y de manera directa a través de mi correo electrónico […] aporten sus ideas para simplificar, o para perfeccionar o intensificar esa descarga administrativa. no ten dudas que esto traerá enormes beneficios.  Sólo les pido una cosa, ideas concretas, no rollos conceptuales».

Se trata dijo, de que los maestros propongan con base a su experiencia,  lo que cambiarían para tener menos trabajo administrativo o simplificar esta labor en las escuelas.

El funcionario expresó que estará atento a las ideas de los maestros en su correo electrónico esteban.moctezuma@nube.sep.gob.mx

  • Te puede interesar: 

Guía para la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2019-2020.

Mensaje de Esteban Moctezuma para la segunda sesión del CTE 2019-2020 (video).

¿Qué son las sesiones de interniveles educativos?

Suscribirte a nuestro canal: Profelandia.

 

 
 

Comenta la publicación.