Guía para la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2019-2020.

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, pone a disposición de los colectivos docentes la Guía para la Segunda Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

Según la guía, en esta sesión los colectivos docentes de los distintos niveles de la Educación Básica (EB) se reúnen para ‘Compartir buenas prácticas. Encuentro entre escuelas’, e iniciar un diálogo que permita construir una comunidad de profesionales de la educación enfocada en favorecer la continuidad del trayecto educativo, con equidad y excelencia, de las niñas, niños y adolescentes (NNA) que asisten a sus escuelas.

La sesión se organiza en tres momentos: el primero, LOS CTE NOS CONOCEMOS PARA TRABAJAR DE MANERA COLABORATIVA, propone de inicio que los docentes conozcan a sus colegas de los otros niveles educativos.

En el segundo momento, COMPARTAMOS NUESTRO PROGRAMA ESCOLAR DE MEJORA CONTINUA Y SUS BUENAS PRÁCTICAS PARA LA NUEVA ESCUELA MEXICANA, los docentes identifican los retos que tienen en común como parte del Sistema Educativo Nacional para garantizar el desarrollo integral de las
Niñas, Niños y Adolescentes.

El tercer momento corresponde al tiempo destinado a los asuntos propios de cada escuela, establecido en la sesión ordinaria anterior de CTE. Los colectivos docentes podrán decidir si destinan este espacio para tratar, de forma separada, asuntos de su plantel o para seguir conversando entre niveles.

Descarga guía para la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2019-2020.

Descarga  Orientaciones para la organización y realización de las tres sesiones ‘Compartir buenas prácticas’. 

  • Te puede interesar: 

 

 
 

Comenta la publicación.