in

“Estamos del lado del Jefe de las Instituciones”: SNTE agradece a AMLO la certeza laboral

“Estamos del lado del Jefe de la Instituciones”, aseguró el Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas en agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador por apoyar la certeza laboral del magisterio.

Durante su participación en la entrega conjunta con la SEP de más de 44 mil basificaciones a personal educativo de la Ciudad de México, el dirigente magisterial resaltó la vocación de justicia social del actual Gobierno Federal.

“Cuando el Jefe de la Instituciones tiene como vocación el lograr la justicia social, el acabar con las desigualdades que veníamos arrastrando como un fardo inveterado muy fuerte, muy intenso y que tiene como uno de sus grandes objetivos apoyar a la clase trabajadora, apoyar a los pobres, compañeros y compañeras, sin duda, estamos con él (con López Obrador)”.

Así también aseguró que en el SNTE no existe subordinación alguna, y que el organismo que encabeza siempre defenderá sus causas fundacionales como la escuela pública y los derechos de sus agremiados.

“El sistema educativo, maestra Delfina, es la cremallera que nos une. No hay subordinación, sino congruencia.  Nuestras causas fundacionales son irrenunciables.  La escuela pública es nuestro motivo fundamental de ser, así como la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación”.

Por último destacó sobre la necesidad de todos trabajador de tener certeza laboral, por lo que destacó lo fundamental de la plaza base para el desarrollo profesional del magisterio del País.

“La plaza de base es un derecho fundamental, que nos abre las oportunidades de desarrollo profesional, promociones, reconocimientos, seguridad social, prestaciones y salario, entre otras reivindicaciones que históricamente hemos conquistado”.