Diputados citan a Delfina Gómez por Escuelas de Tiempo Completo

La funcionaria deberá explicar lo que hará la SEP para atender a más de 3.5 millones de alumnos que se beneficiaban de las Escuelas de Tiempo Completo.
Comparte la nota:

Para que explique las razones de la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), líderes parlamentarios de todos los partidos políticos acordaron citar a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Será el próximo martes 22 de marzo, cuando Delfina Gómez Álvarez acuda al Palacio Legislativo de San Lázaro para que explique cómo se atenderá a más de 3.5 millones de alumnos que se beneficiaban de las ETC.

Luis E. Cházaro, Según el líder del PRD en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro, 65 de cada cien niños y niñas inscritos podían recibir alimentos que, en muchos de los casos, eran el único platillo sólido que tenían al día.

Durante la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el legislador advirtió que con la desaparición de las ETC se prevé un aumento de la deserción escolar, bajo rendimiento y una mayor inestabilidad social.

Puedes leer: Truena Anaya contra la 4T por “destrucción” de Escuelas de Tiempo Completo

Por ello, la propuesta que planteó de instalar una mesa de trabajo a la que acuda Delfina Gómez la próxima semana, fue aprobado por unanimidad.

Y es que detalló que existe mucha preocupación sobre el destino de 3.6 millones de estudiantes, particularmente los que viven zonas rurales indígenas, así como urbanas cuyos padres laboran muchas veces en condiciones informales.

Puntualizó que el programa fue creado en el ciclo escolar 2007-2008, y desde entonces ha contribuido a mejorar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos de educación básica mediante la ampliación del horario escolar.

Eliminar de un plumazo, sin ninguna fundamentación más allá de la económica, propicia la aniquilación de un programa que afecta a nuestra infancia. Se sabe que 65 de cada cien niños y niñas inscritos podían recibir alimentos que, en muchos de los casos, eran el único platillo sólido que podían tener en todo el día”, advirtió.