in

Calderón se lanza en contra Delfina Gómez por “robo” de salario a trabajadores

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, se lanzó en contra de la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, debido a los descuentos del 10 por ciento del salario que la funcionaria aplicó a trabajadores del Municipio de Texcoco.

Desde su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa lamentó que el actual Gobierno Federal, en lugar de procesar a la funcionaria, utiliza a la Fiscalía General de la República (FGR) para perseguir a opositores, como el exdirector de Pemex, Carlos Treviño, a quien dijo, amenazan para que lo inculpen con acusaciones falsas.

“Delfina Gómez robó salario a casi 500 trabajadores para usarlos en sus campañas. Es un delito y se castiga con cárcel. En lugar de procesarla se usa la Fiscalía para perseguir opositores. Como al exdirector de Pemex Treviño, a quien amenazan a fin de que me acuse falsamente”, escribió Felipe Calderón al retuitear un video de @dicesmx en el que acusa a Delfina Gómez de cobrar el diez por ciento del sueldo a 435 trabajadores de de Texcoco a lo largo de tres años.

AMLO defendió a Delfina Gómez

Cabe señalar que ante las acusaciones dirigidas a la Maestra Delfina Gómez, el Presidente Andrés Manuel López Obrador salió en su defensa.

Y es que advirtió que a la actual titular de la SEP ya la ven como candidata a la Gubernatura del Estado de México en 2023.

La maestra Delfina es una mujer honesta, no es una potentada, no vive como los dueños de El Universal, para ser claros pues, ni siquiera como Loret de Mola pues, que no es dueño de El Universal, sino nada más escribe ahí, y es la secretaria de Educación, y fue presidenta municipal de Texcoco, diputada federal, senadora y ahora secretaria de Educación, y les puedo garantizar que no tiene los bienes que tienen los dueños de El Universal, ni columnistas de El Universal, es una mujer honesta”, dijo el Ejecutivo de la Nación durante la conferencia matutina del pasado 8 de septiembre.

Video | Así defendió AMLO a Delfina Gómez