Asesinan a Maestra frente a escuela en Veracruz; hieren a menor

La Maestra se preparaba para iniciar sus labores en la escuela donde era subdirectora cuando fue atacada por los sujetos.
Comparte la nota:

Una maestra de Xalapa, Veracruz, fue asesinada al bajar de su vehículo que se encontraba estacionado frente a la escuela primaria Ruiz Cortines, ubicada en la colonia Aguacatal.

En un breve clip difundido en redes sociales, se observa a la mentora descendiendo de su vehículo cuando de pronto llegan dos personas en motocicleta y le disparan en varias ocasiones.

La Maestra se preparaba para iniciar sus labores en la escuela donde se desempeñaba como subdirectora.

Los hechos fueron presenciados por su nieto de 7 años de edad, quien fue herido de bala.

Tras el ataque, la Secretaría de Seguridad Pública de esa Entidad, puso en marcha el Operativo Código Rojo para dar con los responsables.

Asimismo se informó que el niño herido fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.

Aquí el ataque:

Se hará justicia, afirma Gobernador de Veracruz

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, condenó el asesinado de la Maestra, al tiempo que advirtió que se hará justicia y que no habrá impunidad.

Con relación a los lamentables hechos en la ciudad de Xalapa, donde privaron de la vida una mujer, estamos en el operativo para dar con los responsables. Se hará justicia tal como se ha venido haciendo con muchos casos donde hemos garantizado que no habrá impunidad. Existen indicios que permitirán dar con los responsables y coordinamos esfuerzos con la FGE a fin de concretar su identificación y paradero hasta ser llevados ante la justicia”, publicó desde su cuenta oficial de Facebook.

TEMÁTICAS: MAESTRA | VERACRUZ | XALAPA