in

Arriba caravana de la CNTE a CDMX; demanda abrogación total de la «mal llamada reforma educativa»

Maestros de la sección 18 de Michoacán arribaron este día a la Ciudad de México en lo que llamaron la “Caravana por la Estabilidad Labora y Salarial”.

Durante un mitin realizado en el Ángel de la Independencia, los docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en donde además de exigir solución a sus demandas salariales y laborales, demandaron al gobierno federal la abrogación total de la mal llamada reforma educativa, y  la eliminación de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, la cual dijeron, es herencia de la Ley General del Servicio Profesional Docente del sexenio anterior.

Mitin en el Ángel de la Independencia.

Los docentes de la CNTE definirán esta noche si instalan un plantón para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que ya no siga dando largas a sus demandas.

Cabe señalar que esta caravana es el resultado de una lucha más intensa del magisterio michoacano, ante la falta de respuestas a demandas tales como falta de estabilidad laboral de 1200 maestros egresados de las Normales públicas de Michoacán, adeudo a maestros estatales y pagos pendientes desde el año 2020 a maestros jubilados y homologados.

-Te puede interesar:

Pide CNTE-Michoacán entrevista con AMLO para resolver sus demandas