Pide CNTE-Michoacán entrevista con AMLO para resolver sus demandas


La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, anunció que emprenderá una caravana motorizada este fin de semana a la Ciudad de México y de ser posible, iniciar un plantón en el Zócalo de la capital del País.

En conferencia de prensa, Gamaliel Guzmán, secretario general de esa organización sindical, destacó que se decidió poner en marcha una jornada de lucha más intensa ante la falta de respuestas a sus demandas, tales como falta de estabilidad laboral de 1200 maestros egresados de las Normales públicas de Michoacán, ya que varios de ellos llevan entre año y medio o dos en el desempleo.

Refirió que Gobierno de Michoacán mantiene un adeudo con maestros estatales, pues hay bonos pendientes que se les deben cubrir, pero a la fecha no se han pagado.

Del mismo modo destacó sobre adeudos pendientes desde el año 2020 a maestros jubilados y homologados.

En ese sentido advirtió que buscarán una entrevista con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para dar solución a sus demandas.

“Vamos a ir a la Ciudad de México.  Si es necesario emplantonarnos nuevamente afuera de Palacio Nacional y pedir la entrevista con el Presidente de la República (…), vamos a iniciar el día de mañana una caravana que pretende llegar a varios puntos del Estado de Michoacán, tocar varios puntos del Estados de México, para finalmente llegar al Zócalo capitalino y ahí emplantonarnos”.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate