in

Anuncia Samuel García inicio de vacunación a menores de edad de Nuevo León

El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó que el próximo lunes 20 de septiembre iniciará la vacunación de jóvenes de entre 12 y 18 años de edad.

En su cuenta de twitter, el político regiomontano señaló que gestionó vacunas para que los menores sean vacunados a través del programa transfronterizo en McAllen, Texas.

“Excelentes noticias para Nuevo León, vamos a vacunar a adolescentes de entre 12 y 18 años. A partir del lunes estaremos llevando a vacunar a menores de 18 años en la ruta de Laredo, y la de McAllen, Mission e Hidalgo, como parte del Programa de Vacunación Transfronterizo”, escribió Samuel García.

Del mismo modo señaló que los menores de edad serán inmunizados con la vacuna de Pfizer, la cual está autorizada para ese rango de edad en Estados Unidos.

“En Estados Unidos ya se está vacunando a niños y adolescentes de 12 a 18 años, ya que fue autorizada la vacuna Pfizer para ese rango de edad. Nosotros ayer iniciamos una segunda ruta de vacunación, ya tenemos tres semanas, 21 mil vacunados, con la ruta Monterrey-Laredo”, dijo en entrevista con Azucena Uresti, para Grupo Fórmula.

“Ayer iniciamos la ruta Monterrey-McAllen que va a estar vacunando también mil personas diarias, y hoy en la mañana, afortunadamente, ante las peticiones que le hice al director de la aduana de Estados Unidos de que habían muchos adolescentes interesados sobre todo como bien señalas, adolescentes que tiene comorbilidades, que pueden tener más riegos con el COVID, pues nos autorizaron, tienen todas las ganas de ayudar, yo estoy muy agradecido muy contento con esta nueva relación con autoridades americanas y texanas sobre todo hoy con las de McAllen que nos dice ‘no esperemos más’ y a partir del lunes vamos mandando camiones mitad jóvenes o adolescentes y mitad adultos para que los vacunen”, agregó.

Dijo además que su programa transfronterizo de vacunación cuenta con el apoyo del Presidente López Obrador.

“La idea es coadyuvar y complementar la vacunación del país; he tenido charlas con el Gobierno Federal y lo ven con muy buenos ojos, el mismo Presidente aplaudió que todo lo que sumara a la vacunación de México era bien visto y por eso yo estoy muy contento que autoridades federales mexicanas, estadounidenses, aduaneras nos están ayudando y poniendo el ejemplo con esta vacunación”, puntualizó.

Back to Top