El Presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó la implementación del programa La Escuela es Nuestra en una primaria de tipo multigrado de la localidad de Palo de Letra, en la zona de la Mixteca, en Estado de Oaxaca, la cual cuenta con 15 alumnos de todos los grados.
El Ejecutivo de la Nación narró que al dirigirse a la inauguración de un camino de concreto en un municipio de la entidad, él y su comitiva conformada por el Gobernador Alejandro Murat y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, fueron “parados” por niños, maestras y la presidenta de la Asociación de padres de familia de la escuela, con el objetivo de que constatara los trabajos realizados con los recursos del programa ‘La Escuela es Nuestra’.
“Nos falta todavía la pintura de la marquesina, pero las paredes estaban muy feas, le faltaba resanar, se resanó, se pusieron protecciones, se compraron cortinas, se pintó por dentro a través del tequio de padres de familia. Adentro ya se puso una alarma, porque ya también queremos cuidar lo que ustedes están dando”, explicó la Maestra al Presidente, quien aclaró que esos apoyos no son gracias a él, sino al pueblo.
“Yo nada más les quiero decir que no es por mí, que es por el mismo pueblo, todos somos pueblo, todos y a mi nada más me toca, como al gobernador de Oaxaca, el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, nos toca ser servidores públicos, como la maestra, pero el que da todo, el que manda es el pueblo. Decía Juárez con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
Asimismo al ingresar al salón, la Maestra mostró al Presidente computadoras instaladas con internet.
Cabe señalar que, según las reglas de operación del programa ‘La Escuela es Nuestra’, los planteles que tengan de 50 a 150 alumnos recibirán apoyos por 200 mil pesos y de 150 estudiantes en adelante obtendrán 500 mil pesos.