Plazas automáticas es corrupción: SEP-Michoacán

Comparte la nota:

La titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Michoacán, Yarabi Ávila González, advirtió que no se entregarán plazas automáticas a normalistas debido a que eso es corrupción.

“No habrá plazas automáticas, es hablar de corrupción, es hablar de palancas y evitar la normativa”, señaló durante una reunión con legisladores de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Hacienda y Deuda Pública, de Michoacán.

Del mismo modo señaló que los recursos de la dependencia educativa serán utilizados únicamente para lo que están autorizados.

Así también refirió que en la actual administración se han pagado todos los pendientes que se tenía con el magisterio michoacano.

En ese sentido manifestó que “no hay razones para que los maestros no regresen a las clases, y que ejerzan la labor para la que se prepararon”.

Respecto al tema de la corrupción en el sector educativo de esa entidad, la funcionaria reveló que habían 9 mil 551 trabajadores con incidencia, de los cuales se les reubicó el pago a 6 mil 790.

Por último señaló que el Gobierno de Michoacán seguirá atendiendo las condiciones de la infraestructura educativa, de la cual dijo, “no estamos en una situación para aplaudir”.

Te puede interesar:

Todo aquel que egresa de una Escuela Normal tiene garantizada una plaza: AMLO

TEMÁTICAS: MICHOACÁN | SEP

Lo más reciente