in

Todo aquel que egresa de una Escuela Normal tiene garantizada una plaza: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López obrador aseguró que todo aquel egresado de una Escuela Normal, tiene garantizada su plaza.

Durante la conferencia mañanera de este día, el Ejecutivo de la Nación aseguró también que todos los maestros que llegarán a las aulas escolares, deben ser Normalistas.

«A lo que hacías referencia, de que cualquiera podía ser maestro con la idea de cancelar las normales, pues ya en la nueva legislación queda establecido de que los maestros de las escuelas tendrán que ser egresados de las normales y que todo el que sale, que todo el que egresa de una normal tiene garantizado una plaza».

Asimismo destacó que en su Gobierno ya no se insulta al Magisterio como se hacía en el periodo neoliberal.

Y es que destacó que en el sexenio pasado, se intentó privatizar la educación y con ello, descalificar a los maestros.

«Ya no se denigra a nuestras maestras, a nuestros maestros, porque en el plan de privatizar la educación en el modelo anterior se tenía que descalificar la educación pública y esto incluía descalificar a los maestros, culparlos del atraso educativo del país, había campañas con ese propósito, si estaba mal la educación era porque los maestros no trabajaban, porque había mucho ausentismo, porque eran unos revoltosos».

Puntualizó que en lo que va de su Gobierno no ha habido protestas de maestros, ya que se canceló la mal llamada reforma educativa.