«Ya se pasaron», AMLO lanza nuevo llamado a Universidades a que regresen clases presenciales

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un nuevo llamado a las Universidades del País para que ya regresen a clases presenciales
Comparte la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un nuevo llamado a las Universidades del País para que ya regresen a clases presenciales.

Durante la conferencia de prensa matutina de este día, el mandatario del País refirió que en educación básica ya se abrieron las escuelas en la gran mayoría de los Estados.

Y es que aseguró que nada sustituye las clases presenciales, además de que no todos los estudiantes tienen servicio de internet para recibir sus clases.

“Vuelvo a hacer un llamado a las universidades, porque ya se pasaron, muchas universidades que no regresan a clases presenciales. Respetuosamente, porque nada sustituye a las clases presenciales; además, no todos tienen oportunidad de contar con internet; además, la escuela es el segundo hogar, es cosa de preguntarle a los niños”.

Refirió que según la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, los niños que asisten a clases presenciales refieren que se sienten bien con las clases presenciales, y que se cuenta con el apoyo de los padres de familia para poner en práctica los protocolos de cuidado para evitar contagios.

“Nos decía la maestra ayer, la secretaria, la maestra Delfina, de que han estado visitando escuelas y las niñas y los niños expresándose de que se sienten muy bien, y también las mamás y los papás, y agregar, los maestros, que aprovecho para felicitarlos, sobre todo los de educación básica. Se sienten bien los niños, es el nivel superior donde lo están pensando bastante”.

En ese sentido puntualizó:

“Entonces, yo creo que ya es tiempo de que se normalice todo lo educativo y vamos nosotros a estar pendientes”. 

TEMÁTICAS: AMLO | SEP | UNIVERSIDADES

Lo más reciente