in

Ya desapareció, pero SEP sigue pagando por ENCICLOMEDIA

enciclomediaA tres años de que el programa Enciclomedia desapareció de las escuelas públicas del País, el proyecto aún le sigue costando al sistema educativo.

Y es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá pagar a la empresa INTERCONECTA “gastos financieros” derivados del pago extemporáneo de 37 facturas presentadas por dicha empresa ante la SEP.

Según reporta la Agencia Reforma, la condena fue dictada el pasado 14 de noviembre por el juez Décimo Tercero de Distrito en Materia Civil, Salvador Martínez.

INTERCONECTA fue una de las proveedoras originales de los equipos de cómputo del programa Enciclomedia, lanzado en el Gobierno de Vicente Fox.

Aunque la empresa sí logro cobrar,  el dinero fue liberado fuera de tiempo y por ello,  tiene derecho a pagos adicionales.

La empresa reclamó el pago de  “gastos financieros” por 136 facturas a su favor, pero la SEP solo pudo acreditar el pago a tiempo en 99.

INTERCONECTA es una de las proveedoras de tecnología más importantes del gobierno, sin embargo,  también es una de las más señaladas por la Auditoría Superior de la Federación, por incumplimientos durante la ejecución de los tres contratos del programa  Enciclomedia.

Sin embargo y pese a  supuestos incumplimientos, Interconecta nunca fue inhabilitada para recibir contratos públicos, además de mantener su derecho a reclamar por la vía civil los pagos que a su juicio le hicieron falta.

Actualmente, los equipos de Enciclomedia prácticamente han desaparecido de las escuelas públicas, y los que quedan,  se encuentran abandonados y desactualizados.