in

¿Y el internet para todos? ¡Esto dice López Obrador!

Este día el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la conectividad a internet en todo el País.

Durante la conferencia mañanera de este día, el mandatario del País afirmó que vamos bien”, que ya se está extendiendo este servicio en varias parte del País.

“Ya hay conectividad en un número considerable de poblaciones, se está avanzando, el compromiso es que logremos extender el internet a todo el país y estamos trabajando para eso. No puedo detallar más, por lo mismo de la veda electoral, pero sí va bien el programa”.

Afirmó que para llevar internet a todas las regiones del País, se creó un empresa filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ya se tiene un convenio con una empresa especializada que se llama Altán, para la conectividad.

Detalló que la promesa de llevar internet a todo el País, se cumplirá en el 2023.

Lo queremos hacer a más tardar en el 23, esto es tener todo el país comunicado mediante internet, ese es el compromiso, lo hice desde que asumí el gobierno.

López Obrador

Dijo que el programa de internet para todos cuenta con el presupuesto necesario para concretarlo.

Estamos avanzando, tiene presupuesto, nada más que es un asunto con alguna complejidad porque hay que utilizar las fibras ópticas de la Comisión Federal de Electricidad, pero alumbrarlas, como se dice técnicamente, se tienen esas fibras ópticas, pero hace falta tener equipos que se están adquiriendo, muchísimos equipos que se están comprando.

Y agrego:

Estamos viendo también lo de la utilización de satélites, se están instalando antenas, se está haciendo toda la infraestructura con el propósito de que haya internet en todo el país. Pronto, ya una vez que pase lo de la veda vamos a dar el informe sobre esta situación.