Voy a ser el primer defensor de los derechos del magisterio: Meade.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición ‘Todos por México’, arremetió contra Andrés Manuel López Obrador a quien acusó de utilizar a los maestros sólo para fines electorales.

En conferencia de prensa con motivo de la celebración del día del maestro, Meade Kuribreña dijo que en este elección está en juego la visión de País y el futuro de los niños.

Y es que advirtió que la visión de López Obrador no resuelve los problemas del país, ni de la educación, ni mucho menos de los maestros mexicanos.

Es más, señaló que el morenista no tiene compromiso con los maestros, pues no ve por sus libertades ni que ellos forjen su propio destino.

Por el contrario, dijo que él sí tiene propuestas en materia educativa y que cuando sea Presidente, será respetuoso con los maestros.

En ese sentido, Meade Kuribreña lanzó tres compromisos para beneficiar a la educación de País, especialmente a los maestros:

1.- Aumento significativo del salario base, bajo el reconocimiento de que los maestros mejoren de manera inmediata su calidad de vida y la de sus familias.

2.- Fortalecer y actualizar las escuelas Normales “para que sean el semillero de los mejores maestros de México, en donde se aprenda el inglés y se aprovechen las nuevas tecnologías”.

3.- Crear el Instituto Prodocente para que todos los maestros tengan, de manera gratuita, la formación continua, la capacitación y el acompañamiento que necesitan.

En ese sentido presumió que él será el principal defensor de los derechos de los maestros, así como de su profesionalización.   Y advirtió que no permitirá que nadie los denigre ni los descalifique.

-Así lo dijo José Antonio Meade.

No se ve un compromiso (de López Obrador), ni con la libertad de los maestros ni con la capacidad de forjar su propio destino. No respeta a los maestros y su interés en los docentes no va más allá del primero de julio.

Voy a ser el primer defensor de sus derechos y el principal promotor de su desarrollo profesional, no vamos a permitir nunca que nada ni nadie los denigre ni los descalifique. Lo vamos a hacer reivindicando sus libertades su dignidad, su capacidad y responsabilidad en la formación de los mexicanos

 

 
 

Comenta la publicación.