#Videocolumna | “Todos a leer, escribir y resolver problemas”

Comparte la nota:

En el Estado de Tabasco se lanzó la estrategia “Todos a leer, escribir y resolver problemas” como parte de las estrategias emergentes implementadas ante las consecuencias de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Dicha estrategia señala una serie de actividades que deben realizar las maestras y maestros del Estado de Tabasco de los niveles de preescolar y primara, lo cual representa una carga de trabajo más a las ya establecidas en la carga administrativa del fin de ciclo escolar.

Y es que la estrategia propone que del 27 de junio al 1 de julio, el docente que atenderá el primer grado en el próximo ciclo escolar, establecerá comunicación con la docente(s) de preescolar de los niños que conformarán su grupo pidiéndole apoyo para que le entregue (Fichas descriptivas, portafolio de evidencias de educandos, en su caso u otro material de evaluación), y se recomienda que a partir del 4 de julio realice el diagnóstico integral a las Niñas y Niños procedentes de preescolar.

Sobre esta estrategia, el Maestro Juan Jacinto Bautista advierte en su videocolumna que “si bien es buena, irrumpe violentamente en el ámbito del calendario del ciclo escolar vigente”.

Aquí la videocolumna:

 

TEMÁTICAS: Tabasco