Video | Maestros y estudiantes quedan atrapados en balacera

Comparte la nota:

En un clip que se difundió en redes sociales, se exhibe cómo los docentes instruyen a los estudiantes para que permanezcan en el suelo mientras afuera se escucha la balacera.

La violencia que se vive en el estado de Michoacán alcanzó a un grupo de estudiantes y profesores de una escuela de la comunidad Matanguarán, en el municipio de Uruapan.

Y es que el pasado jueves 10 de marzo, se registró una balacera en esa entidad y como consecuencia, estudiantes y profesores quedaron atrapados en un salón de clases intentando protegerse de los enfrentamientos entre grupos armados. 

En un clip que se difundió en redes sociales, se exhibe cómo los docentes instruyen a los estudiantes para que permanezcan en el suelo mientras afuera se escucha la balacera.

En otra parte del clip uno de los profesores explica a detalle que luego de permanecer encerrados en las aulas, lograron salir gracias al apoyo de las fuerzas policíacas que arribaron a la zona.

«Buenas tardes.  En estos momento los maestros de los tres niveles educativos de la comunidad Matanguarán, del Municipio de Uruapan en Michoacán, somos rescatados después de que suscitó una balacera que dura desde las 9:45 de la mañana hasta las 12:30 cuando nos encontrábamos en clases con todos los alumnos», dijo el profesor.

Y agregó: 

«Desde ese momento quedamos sitiados en la comunidad ya que no podíamos salir porque estaban cerrados todos los accesos, por lo que el dirigente del SNTE, Héctor Astudillo, se comunica con la Secretaria de Educación, que a su vez da parte a seguridad pública para que mande un convoy de aproximadamente 30 camionetas». 

Así fue el difícil momento que pasaron estudiantes y maestros: 

TEMÁTICAS: MICHOACÁN