Video | Esto dijo Delfina Gómez sobre la negociación SEP-SNTE 2022

Comparte la nota:

Delfina Gómez dijo que a la SEP le preocupa y ocupa la consolidación de acuerdos en favor de la educación del País, así como para el mejoramiento de las condiciones de vida de lo trabajadores de la SEP.

La actual administración del Presidente López Obrador impulsó las modificaciones legislativas necesarias en materia educativa, para garantizar la revalorización del magisterio y su reconocimiento como agente de cambio.

Así lo aseguró la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, durante el acto donde recibió el Pliego Nacional de Demandas 2022, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Desde el Gobierno Federal se han modificado leyes y reglamentos con el objetivo de revalorar al magisterio, ratificando el reconocimiento de nuestras maestras y nuestros maestros como agentes de cambio, y propiciando su desarrollo profesional”, dijo Gómez Álvarez.

Asimismo reiteró su compromiso con las condiciones salariales, laborales, profesionales y de seguridad social de los trabajadores del sector educativo.

Dijo que a la SEP le preocupa y ocupa la consolidación de acuerdos en favor de la educación del País, así como para el mejoramiento de las condiciones de vida de lo trabajadores de la SEP.

Puntualizó que la negociación salarial SEP-SNTE representa una oportunidad para consolidar una relación de diálogo en favor de las comunidades educativas del país

Así lo dijo la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez: