Ve AMLO normalidad en las escuelas; “no ha habido ningún problema de nada”, afirma

Comparte la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo ajustes a la sección ‘El pulso de la Salud’ de la conferencia mañanera, pues ya no participarán funcionarios como Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

Sobre esta última, el Ejecutivo de la Nación señaló que actualmente existe normalidad en la escuelas con respecto a la pandemia.

El día de hoy, como ya afortunadamente, esa es la noticia, afortunadamente está bajando la pandemia, pues ya no consideramos que era necesaria la participación (en la conferencia) de la maestra Delfina Gómez Álvarez, porque hay normalidad en las escuelas, no ha habido ningún problema de nada”.

En tanto que sobre el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard,  López Obrador señaló que su apoyo obedece  al abasto de vacunas.

“Pero lo cierto es que ya tenemos vacunas suficientes; podría decirles que están garantizadas las vacunas para todo el año, las vacunas de refuerzo, ya tenemos adquiridos los lotes que nos harían falta para el refuerzo, y pagado además por adelantado, o sea, no tenemos problema”.

Y agregó:

“Por lo mismo, como ya están las vacunas en sitio, tampoco va a participar el general secretario Sandoval, que nos ayudan en la logística y en la distribución, porque no tenemos ahora qué informar sobre distribución de vacunas, porque ya lo que se tiene está en los estados”.

TEMÁTICAS: AMLO