in

Vacunación de refuerzo a maestros coadyuvará a que más estudiantes estén en las aulas con seguridad y confianza: Delfina Gómez

Este día arribaron desde los Estados Unidos 2. 7 millones de vacunas Moderna que serán aplicadas como refuerzo al personal educativo del País.

Durante la recepción de los biológicos en el Aeropuerto Internacional de Toluca “Adolfo López Mateos, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que se da inicio a las jornadas de aplicación de refuerzo al personal educativo en tres entidades: Colima, Baja California y el Estado de México. Continuará del 12 al 16 de enero, y en algunos estados hasta el día 23, considerando la organización y el contexto, con la coordinación de las autoridades locales, así como de las secretarías de Salud y de Bienestar.

La funcionaria aseguró que las maestras y los maestros, junto con todo el sector educativo, “agradecemos recibir esta donación de la vacuna que indudablemente coadyuvará a que más niñas, niños y jóvenes de México estén en las aulas con seguridad y confianza”. 

Detalló que el gobierno de México, con estas acciones pone en alto el valor que le otorga a la educación, además de proteger a cada uno de los ciudadanos de nuestro territorio y reafirma, ante madres y padres de familia, así como a la sociedad que se está procurando dar seguridad a los infantes.

Puntualizó que también continúan los protocolos de seguridad sanitaria para estar al 100 por ciento en clases presenciales, además de seguir con el programa Aprende en Casa.

Por último invitó al personal del sector educativo a aplicarse el refuerzo, ya que con ello estarán más seguros para continuar con el regreso a las aulas.