La Unidad del Sistema para la Carreara de las Maestras y Maestros difundió una serie de motivos que darían lugar a la cancelación de la aplicación del instrumento de valoración, mismos que se enlistan a continuación:
1. La identificación de dos o más equipos conectados en el mismo espacio físico de manera simultánea, siempre y cuando la detección de cadenas de respuesta, sean idénticas en más del 80 %, para el mismo tipo de valoración.
2. Interferir u obstaculizar el campo de visión de la cámara durante la aplicación de la valoración.
3. Entablar comunicación con otras personas durante la valoración.
4. Transcribir parcial o totalmente las preguntas de la valoración.
5. Detección de actividad inusual, como aplicaciones corriendo en segundo plano tales como: programas de grabación o escritorios remotos, entre otros.
6. Detección de cadenas de respuestas idénticas en más del 80 %.
7. Identificación de patrones de respuestas atípicas.
8. Tomar llamadas, fotografías, realizar videograbación, compartir o distribuir información de los instrumentos de valoración.
9. Consultar información en algún medio electrónico, material impreso o tener interacción en redes sociales durante la aplicación del instrumento de valoración.
10. No tener habilitada alguna cámara web al momento de la aplicación de los instrumentos de valoración.
USICAMM difundió los siguientes motivos que darían lugar a la cancelación del instrumento de valoración. pic.twitter.com/K9yJRqMbNu
— Profelandia (@Profelandia) May 7, 2021