UNPF truena contra AMLO por acuerdos con la CNTE.

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se subordine a los ”caprichos” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Asimismo exhortó al Ejecutivo de la Nación para que se mantenga al margen del trabajo de los legisladores sobre las leyes secundarias en materia educativa.

Y es que de acuerdo con Leonardo García Camarena, Presidente de ese organismo, la CNTE sólo vela por sus intereses económicos y políticos, y lo que menos le preocupa es ofrecer educación de calidad a los alumnos de las comunidades.

Además acusó que el Presidente de México está dispuesto a escuchar los reclamos de ese “sindicato bélico”, pero no escucha las voces de organizaciones de la sociedad civil ni a los padres de familia.

“Es un duro golpe a la democracia que se tomen decisiones, se hagan negociaciones fuera de los recintos legislativos, donde se deben analizar las propuestas para contar con mejores leyes que permitan una correcta educación para los estudiantes y, además, se dicten líneas de lo que reclama este sindicato bélico, sin tomar en cuenta voces como las de los legisladores, académicos, organizaciones civiles y los propios padres de familia”.

Del mismo modo lamentó que el Presidente haya concedido a la CNTE la asignación de plazas automáticas a los egresados de Escuelas Normales públicas, las cuales dijo, también están controladas por el Sindicato.

Y es que advirtió que las negociaciones con la CNTE son evidencia del poco respeto que existe a las instituciones del País, y por el contrario, se permite a la CNTE que dicte leyes como si fuera dueña de la educación.

“Es la CNTE quien dicta las leyes, la que otorga las plazas, la que decide a qué maestros se les paga, la que decide cuándo se sesiona en la Cámara de Diputados”.

En ese sentido exigió para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos, mejores maestros sin intervención del sindicato y que además sean evaluados para darles la capacitación necesaria.

“Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos merecen que estén frente a un grupo los maestros mejor preparados, no los que elija un sindicato con fines políticos y económicos; los mexicanos necesitamos que se evalúe a los profesores, para saber qué carencias tienen y en dónde necesitan capacitación, tanto académica como pedagógica”.

 

 
 

Comenta la publicación.