UNPF lamenta suspensión de la evaluación docente

Comparte la nota:

UNPFLa Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) lamentó la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de suspender la Evaluación Docente.

Consuelo Mendoza García, presidenta de ese organismo, aseguró que «con esta decisión se pone en riesgo la Reforma Educativa, que tanto tiempo y esfuerzo ha costado y es una falta de respeto para toda la sociedad que había apostado por un cambio en materia educativa».

Señaló que «en diversas ocasiones el Gobierno Federal ha hablado de las bondades de las distintas Reformas que se han realizado en el pasado reciente, pero al suspender la Evaluación Docente, uno de los pilares de la Reforma Educativa se ha derrumbado».

En ese sentido exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que cumpla con los acuerdos de lo que ahora ya es Ley y ponga como prioridad a los alumnos que son el centro y el fundamento de la Reforma en materia educativa.

«No podemos quedar al margen de decisiones políticas, anteponiendo el derecho que tienen los alumnos a una educación de calidad«, destacó.

Asimismo aprovechó para lamentar que por las presiones de un sector violento de maestros se sacrifique a millones de alumnos y se sacrifique el futuro de México en materia Educativa.

Por lo anterior, llamó al Gobierno Federal a que sea el primero en cumplir con la ley, aplicando la evaluación docente como se tenía previsto antes de la suspensión anunciada por la SEP.

TEMÁTICAS: EVALUACIÓN DOCENTE | SEP | UNPF