Un estudiante herido de bala tras enfrentamiento entre Policías y Normalistas en Michoacán

Comparte la nota:

Morelia, Michoacán.- Un nuevo choque entre estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga ubicada en la comunidad de Tiripetío y la policía michoacana, dejando como saldo un normalista herido de bala en la cabeza, cuyo estado se reporta grave.

En un comunicado, los normalistas señalaron que “elementos de la Policía de Michoacán se introdujeron a las instalaciones de la escuela mientras jóvenes de cuarto grado realizaban actividades de brigadeo, lo que ocasionó un disturbio que concluyó con la lesión de un compañero que recibió un impacto de bala en la cara”.

Como respuesta a la agresión perpetrada por la policía estatal, los estudiantes incendiaron un camión.

Según el Gobierno de Michoacán, los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se desplegaron en  Tiripetío, tras recibir el reporte de que estudiantes normalista estaban secuestrando autobuses y vehículos como medida para exigir el pago de becas de transporte y alimentación.

Advertencia:  el video contiene imágenes fuertes.  Se recomienda discreción.

Cabe señalar que días atrás, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, causó polémica luego de declarar que ojalá los normalista de Tiripetío  hayan aprendido de la “garrotiza” que les dieron en Aguascalientes.

[irp posts=»15274″ name=»Espero hayan aprendido de la garrotiza» que les dieron en Aguascalientes, dice Silvano Aureoles a normalistas»]

TEMÁTICAS: MICHOACÁN | NORMALISTAS