Tunde AMLO a Elba Esther y compañía por “defender” la democracia

López Obrador comparó a Elba Esther con el orador principal de la marcha José Woldenberg Karakowsky, a fin de señalar quien es “el menos hipócrita” en sus intenciones de defender al INE.
Comparte la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no dejó pasar la ocasión y se lanzó en contra de personalidades de la política nacional que acudieron a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante a conferencia mañanera de este día, político tabasqueño exhibió imágenes de ellos y los tundió por ser falsarios contra la democracia de País, entre ellas, a la exlíder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Ahhh, eso ya vimos a Elba, uhhhh, miren esto, Roberto Madrazo, demócrata, Javier Lozano, otro demócrata, el de ‘copelas o cuello’, destruyó Luz y Fuerza del Centro, despidió a 40 mil trabajadores”, expresó.

Así también exhibió a Margarita Zavala; al Presidente de la Cámara de Diputados Santiago Creel; a Manuel Clouthier; a la actriz Laura Zapata, a los actores Sergio Mayer y Joaquín Cosío.

“La señora de Calderón, demócrata, con respeto a ella no voy a emplear ni comentario. ¿Quiénes son los de este lado? Ahhh, la señora Claudia Ruiz Massieu, la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, no voy a hacer comentario, no hace falta…(marcharon) a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento, lo hicieron a favor de la corrupción, lo hicieron a favor del racismo, a favor del clasismo, de la discriminación, ese es el fondo”.

Del mismo modo a Carlos Alazraki; las Alcaldesas Lía Limón y Sandra Cuevas; los Alcaldes Mauricio Tabe y Santiago Taboada; así como a Jorge Triana; Lorenzo Lazo; César Hank Inzunza; Juan Manuel Gastélum; José Guadalupe Osuna y la Gobernadora Maru Campos.

En la marcha también participaron el empresario y exdirigente de Mexicanos Primero Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, expresidente de la Coparmex.

“(El empresario) Claudio X. González, demócrata; la Coparmex, un sector del PAN que me fue acusar con el Rey de España, Claudio ya sabemos y el exgobernador de Morelos, Marco Antonio Adame (PAN), ya vimos a Fox”, puntualizó.

Elba Esther es más sincera

Sobre Gordillo Morales, el Ejecutivo de la Nación la comparó con el orador principal de la marcha José Woldenberg Karakowsky, a fin de señalar quien es “el menos hipócrita” en sus intenciones de defender al INE.

En ese sentido el Presidente dijo que la exlíder magisterial es “más sincera” en ese aspecto que Woldenberg Karakowsky, a quien señaló de estarse dando “baños de pureza”.

“El mismo Woldenberg que convalidó en fraudes electorales cuando estuvo en el INE. Le voy más a la maestra Elba Esther, ella no se da baños de pureza, es más sincera que Woldenberg. Porque lo que más molesta es la hipocresía y la simulación”.