Truenan padres de familia contra ‘Uniforme Neutro’.

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) tronó contra el proyecto de ‘Uniforme Neutro’ que presentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para los estudiantes del nivel básico en la Ciudad de México.

En un comunicado de prensa, la organización destacó que la igualdad, derechos y oportunidades no se logran permitiendo que las niñas utilicen pantalón, ni que niños usen falda.

Exigió que no se ideologice a los niños con estas medidas y que en nombre de la igualdad, se propongan acciones que nada tiene que ver con la educación.

Y es que el presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, advirtió que la equidad entre el alumnado se alcanzará cuando “tengan las mismas oportunidades de estudiar, desarrollarse, jugar y practicar deporte, sin excepción”.

En ese sentido señaló que se necesitan instalaciones adecuadas que cuenten con piso firme, agua potable, bebederos y mobiliario.

Queremos que nuestros gobernantes resuelvan los verdaderos problemas en educación, y entonces sí será mucho más probable que haya igualdad en los derechos”.

Asimismo consideró que no es la mejor vía para garantizar igualdad que el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública tracen líneas del contenido de género con teorías ideológicas.

Por lo anterior, el activista demandó a Claudia Sheinbaum y  Esteban Moctezuma dejar de centrarse en temas irrelevantes como el uniforme escolar neutro e implementar verdaderas mejoras en cuestiones de calidad.

Por último, la UNPF lanzó un llamado a la sociedad a estar atentos y participar en todo lo relacionado a este planteamiento y otros en cada plantel escolar, a fin de trabajar para eliminar cualquier ideología que busque ser impuesta.

 

 
 

Comenta la publicación.