in

Toman protesta al nuevo comité ejecutivo del SITET.

PROTESTA SITETVillahermosa, Tabasco.- “La reforma educativa no es de modo alguno contra los derechos de los trabajadores de la educación, porque lo que busca es mejorar la calidad educativa del país y de Tabasco”, aseguró el gobernador Arturo Núñez Jiménez al tomar protesta al nuevo comité ejecutivo estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET), encabezado por Rafael Burelo Gurría.

A través de un comunicado, el gobernador Arturo Nuñez Jiménez insistió que la estrategia, promovida por el presidente Enrique Peña Nieto y apoyada por el Congreso local, busca mejorar la cobertura y la calidad de la educación. Y con el apoyo del magisterio, como lo ha externado el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, “la reforma tendrá que hacerse con los maestros o simplemente no se hará nada”.

Después de tomar protesta al comité ejecutivo estatal del SITET para el periodo 2013-2017, dijo que lo que toca hacer ahora es estar pendientes de las leyes secundarias que emanen de la reforma educativa, como la Ley General de Educación y la creación del Instituto Nacional de Evaluación, que calificará la capacitación de los mentores.

“Estoy muy contento de estar con mis amigos del SITET que tanto han ayudado al cambio verdadero y que me van a acompañar a hacerlo realidad por el bien de Tabasco”, enfatizó en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, que lució abarrotado por miles de maestras y maestros tabasqueños.

Quiero decirle a Rafael Burelo Gurría que vamos a trabajar juntos por Tabasco y por la educación de nuestros niños, adolescentes y jóvenes”, manifestó el gobernador.

El secretario general del SITET dijo que se viven tiempos de cambio en Tabasco, por lo que en coordinación con Núñez Jiménez fortalecerán la educación en el estado. Señaló que hace nueve años, nació el gremio con mil 200 maestros, y ahora tiene aproximadamente 17 mil afiliados, lo que lo que convierte en uno de los más importantes de Tabasco.