in ,

Tabasco “no corre prisa” para el regreso a clases presenciales: AALH

El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró que no hay prisa para volver a clases presenciales en la Entidad.

Entrevistado durante un recorrido para supervisar el inicio de la vacunación del personal educativo de Tabasco, el Ejecutivo Estatal recordó que la entidad está en semáforo epidemiológico naranja.

“Hay que hacer adaptaciones para que haya medidas sanitarias, no corre prisa, vamos a esperar, Tabasco está en semáforo naranja y en esas condiciones sería imposible regresar en la inmediatez, vamos a ver, tiene que haber un cambio de semáforo para que podamos plantearnos la posibilidad de un regreso paulatino a clases”.

Cuestionado sobre si es posible abrir las escuelas en semáforo amarillo, López Hernández precisó que se va a analizar dicho escenario.

“Vamos a analizar la situación, acuérdense que hay que invertir en infraestructura, preparar los salones de clases, que haya lavado de manos, protección adicional para los alumnos y para los maestros”.

Puntualizó que con la vacunación de personal educativo se podría arrancar las clases presenciales para finales de este ciclo escolar o a inicios del próximo.

“Nosotros vamos a prepararnos, si es posible entonces iniciaríamos antes de que termine el ciclo escolar, sino pues lo haríamos seguramente al inicio del próximo año escolar”.

Con información de XEVT